ANALISIS DE PLAN EDUCATIVO

Valeria Trejo Zamudio
Lic. Nutrición Aplicada
Grupo: CIVUL-1E-2020-011
ANALISIS DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Mi licenciatura consiste en formar profesionales competentes, íntegros y responsables con base en los fundamentos de las ciencias de nutrición, mostrando capacidad para intervenir en la alimentación de un individuo o grupos de personas de acuerdo a los campos en que podrá desempeñarse: clínico, poblacional, servicios de alimentos o ciencias de los alimentos, con un enfoque integrador para las intervenciones nutricionales en un contexto de atención a la salud. Tiene una duración de 8 semestres.

Tiene requerimientos en el sector público, privado y social, se encarga de diseñar planes alimentarios según los requerimientos de la persona, se realizan evaluaciones nutrimentales, además de proponer y ejecutar alternativas alimentarias en los sectores.

El egresado sera capaz de plantear estrategias de seguimiento nutricional tanto de individuos como de grupos, a fin de impactar positivamente sobre la resolución de alteraciones nutricionales, además de ser un educador en el fomento de hábitos alimenticios saludables que promuevan una toma de decisiones correctas con respecto al autocuidado del estado de salud.

Su desempeño profesional está basado en principios éticos con alto sentido de responsabilidad social y ambiental, y estricto apego a los derechos humanos.

La nutrición es muy importante en el ámbito de la salud pues es la base de nuestra vida, un buen diseño de un plan nutricional puede prevenir multiples enfermedades, tiene un impacto positivo en la sociedad pues no todos sabemos como alimentarnos bien y cuales son nuestros requerimientos nutrcionales según nuestro cuerpo. 

Estudiar en UNADM me da facilidad para poder estudiar la carera que quiero y  poder superarme profesionalmente y como persona, me ayuda a tener flexibilidad con mis horarios y escoger cuando y a que hora estudiar. Me siento afortunada de pertenecer a esta institución.

Comentarios

  1. Tu programa educativo es de suma importancia en nuestro país debido al gran índice de sobrepeso y enfermedades derivadas de la mala alimentación que llevamos, la UnaDM es excelente en cuanto a características de su modalidad de estudio y sobretodo por tener nutrición aplicada en su oferta educativa. Considero que tu análisis es bueno y muy especifico, felicidades compañera.

    ResponderEliminar
  2. Tu programa educativo me gusta y es interesante,sobre todo es una carrera importante en la salud de todas las personas, me agrado aprender de tu carrera un poco más de lo poquito que sabía, es verdad lo que dices que tiene un impacto, estoy de acuerdo que estudiar en la UnADM es una excelente opción para administrar nuestro tiempo y tener la flexibilidad. Mucho éxito en todo este camino

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañera Valeria mi programa educativo también es de 8 semestres y en 4 módulos y la verdad es que también me siento muy afortunado por pertenecer ala unADM porque es una oportunidad única
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN DE LOS TEXTOS

TEST DE INTELIGENCIAS

NUBE Y REFLEXIÓN