REFLEXIÓN DE LOS TEXTOS

REFLEXIÓN DE TEXTOS AMBIENTE AVA 

Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS


Estudiar en linea es un reto para muchos pues es un ambiente diferente al presencial, en el presencial interactuas cara a cara con el profesor y los compañeros, tienes la posibilidad de retroalimentarte en la misma aula de clase, sin embargo es mas difícil que un estudiante investigue mas allá de lo que le dan pues los profesores te dicen como hacer la tarea y en donde encontrar las respuestas, si se investiga solo es con el fin de cumplir la tarea para poder obtener la calificación deseada. En cambio en un aula virtual tienes que buscar tus propios recursos de como interactuar con los demás, de como obtener información y como aprender, tenemos la fortuna de contar con las TIC y con ellas poder obtener una gran cantidad de información para poder adquirir conocimientos, siempre y cuando el alumno tenga el compromiso, las ganas y la responsabilidad de aprender a aprender por si mismo, porque lo que si es cierto es que tienes la flexibilidad de organizarte según tus actividades para tomar tus clases y sin tener que trasladarte a otro lugar por eso es que  cada quien ira tomando sus propias estrategias de como ir aprendiendo y como quiere obtener sus conocimientos.


Para mi es un reto tener una escuela virtual pues implica mucha organización y responsabilidad para tomar clases  y aprender, nunca he estudiado a distancia, esto para mi es nuevo y creo que tengo muchas cosas que aprender, muchas cosas que explorar de las TIC para poder usarlas a mi favor y no estancarme o frustarme. Pero a la vez siento que no sera tan complicado pues me considero organizada conforme a mis tiempos y tengo las ganas de estudiar para superarme.


Mis estrategias para aprender seria tener muy organizado mis horas de estudio como y cuando, tener un poquito de descanso entre cada hora de estudio para no cansarme o fastidiarme, soy muy visual por lo que eso lo utilizare a mi favor, necesito trabajar en ampliar mi habito de la lectura pues admito que no se me da mucho y el estudiar en linea requiere de este habito mucho.


Finalmente considero que con el paso del tiempo cada quien ira adquiriendo y fortaleciendo sus estrategias pues todos somos diferentes  y captamos la información diferente. Todos tendremos las mismas ganas de aprender pero no la misma forma de aprender.


Comentarios

  1. Hola Valeria,

    Totalmente de acuerdo contigo, nuevos retos para nosotros nos espera en esta modalidad a distancia, sin embargo que bueno que existe para personas como nosotros, con un empleo hijos, y bueno tambien elegí Nutrición aplicada.

    Espero que nos encontremos en las aulas virtuales
    Te comparto el link de mi blog, por si acaso quieras visitarlo: https://civuljapp2020.wixsite.com/misitio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio que tal,

      Solo quería felicitarte por el formato que has utilizado para plantear tu comentario. Bastante organizado haciendo uso de párrafos y siendo conciso y directo.

      Que pases una linda tarde,
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Valeria, mencionas que te enfocarás en mejorar el uso de las TIC, me da gusto saberlo ya que has identificado un factor muy determinante en el estudio en línea, que para muchos tal vez sea algo frustrante o nuevo, pero estoy seguro que; tienes lo necesario para poder ampliar tu margen de conocimientos a través de las estrategias académicas adecuadas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Valeria,

    Tienes razón en tu punto sobre las ganas de aprender y las vías de aprendizaje. En efecto, si bien compartimos la intención, no todos funcionamos de la misma forma, y por lo tanto nos encontramos con dificultades en situaciones distintas.

    Espero que tengas éxito en tu carrera,
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEST DE INTELIGENCIAS

NUBE Y REFLEXIÓN